Canzonettas & Rock

¿Es posible vincular las experiencias musicales de distintas generaciones de whitenses? Las canzonettas de la experiencia de la inmigración italiana fuertemente vinculada a la pesca artesanal, con el rock, manifestación musical de los jóvenes portuarios de hoy.

Atravesando esta pregunta se desarrolla el Proyecto Canzonettas & Rock desde el 2009. Empezó por una investigación minuciosa sobre la presencia de las canzonettas en la historia cultural y social del pueblo de White. Ese material (en formato de librito y cd) se compartió con distintas bandas de rock locales que fueron invitadas a actualizar canciones del pasado en función de su propia experiencia presente.
Hoy son 8 las bandas que interpretan canzonettas fusionadas con el rock, el reggae y otros ritmos. Juntas se preparan para una nueva etapa del proyecto: La grabación de las versiones en un CD, que permita presentar el trabajo intenso que vienen realizando junto al Museo.
Ahora es tiempo de ensayo, de reuniones en un garage o una cocina para pensar la grabación colectiva. Tiempo de otras preguntas: ¿Cómo viven en el pueblo hoy? ¿Cuál es su percepción de White? ¿Cómo aparece en sus canciones?

Deja un comentario